La mejor página para crear GIFs online

¿Qué pasa con los GIF en las redes sociales? Ahora incluso los partidos políticos y otros medios utilizan las imágenes en movimiento para su publicaciones.

Lejos quedaron los días en los que los condenados y adorables gatitos eran lo único que solíamos ver en formato GIF. Ahora las creaciones de GIF tienen que ver con cualquier tema, reivindicación social, humor y un largo etc.

Existen numerosas opciones para crear GIF online aunque desde luego la mejor página o servicio web desde el que hacerlo es Giphy, que comenzó como base de datos para ver y descargar GIF pero al tiempo que fue adquiriendo fama, fue incorporando diversas herramienta para que los usuarios creemos nuestros propios GIF desde el mismo sitio.

gif-maker

En el sitio proponen diversas herramientas a las que podemos acceder a través del menú principal para la creación de las imágenes en movimiento:

GIF Maker: Crea GIF animados a partir de archivos de vídeo que subas o enlaces directamente de vídeos en Youtube. Permite editar el momento preciso de Inicio del GIF respecto al vídeo y su duración. Agrégale además un texto si quieres y a compartir. Práctico.

Slideshow: Combina tus imágenes y archivos gif en presentaciones animadas. Arrastramos o subimos los archivos o direcciones con el contenido. Reordenamos para indicar cuando mostrar cada elemento y estallemos la duración de cada diapositiva.

Relacionado:
Los GIFs animados más populares de Giphy

GIF Caption: Añade elementos a tus archivos GIF. Permite añadir títulos, subtítulos,eslogan o pegatinas animadas en los GIF animados.

GIF Editor: Completo editor con multitud de opciones avanzadas para editar los GIF.

Pueden acceder a estas herramientas desde giphy/create