La nueva versión web rápida de ‘Twitter Lite’ para redes lentas

La red social Twitter acaba de presentar su versión Lite, de acceso rápido para conexiones o redes de datos más lentas de lo habitual en los teléfonos móviles para poder acceder desde el navegador con normalidad. Twitter Lite es una aplicación web progresiva (PWA) desarrollada en colaboración con Google.

Con este acceso web a Twitter, se prescinden de algunas de las funciones para edición multimedia o emisión de contenidos aunque mantiene la mayoría de otras funciones típicas de la red social permitiendo igualmente subir todo tipo de archivos multimedia.

Twitter Lite es accesible desde cualquier dispositivo móvil o tableta desde el navegador al margen de si tenemos la correspondiente app. Carga más rápido de lo normal, lo que la convierte en apta para redes inestables o en las que por ejemplo, nos hayan reducido la velocidad de conexión por superar el límite de datos contratado. Cuenta además con un modo que puedes activar para reducir todavía más si cabe el consumo en el que puedes descargar las imágenes o los vídeos que así decidas dependiendo de su tamaño.

Puedes acceder a Twitter Lite desde lite.twitter.com

El funcionamiento no obstante es igual que la versión completa de Twitter. Pueden ampliar información en lite.twitter.com