La nuevas BlackBerry DTEK con Android disponibles

Es el tercer terminal (DTEK60) de la firma canadiense que lleva Android como sistema operativo. Una apuesta inteligente para quienes quieren disfrutar de la fiabilidad y funcionamiento a nivel de Hardware de una BlackBerry sin renunciar al mejor sistema operativo para móviles, Android. Eso sí, en esta ocasión no lleva el famoso teclado físico.

Concretamente, corren Android Marshmallow pero sin renunciar a las habituales herramientas de productividad comunes en las BlackBerry.

Por otra parte, la seguridad es uno de sus apartados destacados, muy orientando hacia un público ejecutivo/empresarial y para el que asegura la compañía que es el teléfono móvil Android más seguro, permitiendo en todo momento decidir qué se comparte a nivel ubicación, mensajes o imágenes. Cuenta con una aplicación DTEK especialmente dedicada a la seguridad del usuario para realizar una seguimiento y nos avisa si alguien hace fotos o graba sin nuestro conocimiento, activa el micrófono, envía un mensaje o acce a contactos/ubicación. Cuenta también con un sensor de huellas dactilares para desbloquear el teléfono, acceder a las contraseñas, o realizar pagos vía Android Pay.

dtek60_buy_logo
El DTEK60 cuenta además con una pantalla AMOLED de 5,5″ con resolución QHD que llega a los 534PPP, sensor de huella tal como comentamos antes, cámara de 21 MP (con apertura f2.0 y flash dual) que permite realizar grabaciones de vídeo de hasta 4K a 30 fps, y cámara frontal de 8 MP con flash. Calza un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de 64 bits con dos núcleos a 2.15GHz y otros dos núcleos a 1.6GHz, 4 GB de memoria RAM, solamente 32 GB de almacenamiento interno pero que podemos aumentar hasta los 2 TB mediante tarjetas microSD. Batería de 3.000 mAh.

Relacionado:
Super Mario Run para Android

La serie DTEK la integran el DTEK60 y su hermano pequeño, el DTEK50, con tamaño y características algo inferiores. Ya puedes comprar estos terminales desde shopblackberry por 579 euros el DTEK60 y 339 euros el DTEK50 más gastos de envío.

Pueden ampliar información sobre la serie DTEK de BlackBerry en su página web.