La realidad virtual llega a Google Earth

Estamos realmente impresionados después de ver en acción el nuevo servicio de Google Earth VR, con el que podemos ‘volar’ por el mundo sumergidos en la realidad virtual a través de la nueva aplicación disponible para ello.

Un proyecto desarrollado por los equipos de Google Maps y Google Earth que nos deja sin habla. Realmente impresionante. Por el momento está solamente disponible para utilizar con las HTC Vive, –no disponibles para todos los bolsillos–un kit de realidad virtual desarrollado por la firma HTC y el estudio de videojuegos Valve Corporation. Necesitarás además un equipo potente para poder usarlo con fluidez.new-york-vr

Es de esperar que en los próximos años, se amplíen las posibilidades para utilizar en con otros ‘cascos’ o kits VR como el PlayStation VR y similares que comienzan a llegar al mercado.

En este momento la aplicación permite visitas virtuales destacadas en 3D de alrededor de 175 ciudades de todo el mundo y más de 600 núcleos urbanos pero también podemos volar por la tierra a placer escogiendo cualquier lugar. Con los mandos del Kit y los movimientos de nuestra cabeza podemos manejar la aplicación, pudiendo incluso mover mover el sol para cambiar la hora.

En un comunicado Google indica presentan a Earth VR como “nuestro próximo paso para ayudar al mundo a ver el mundo”. Pueden ampliar la información en vr.google/earth.

Relacionado:
Las gafas de realidad virtual Xiaomi Mi VR

Ya puedes hacerte con la aplicación a través de Stream desde Google Earth VR.

A continuación un vídeo con el sistema en acción.