Las mejores ‘Apps’ para buscar trabajo con tu móvil

Las tecnologías de la información y los móviles están cambiando las reglas de juego para un sin de sectores. Un cambio que ha propiciado, un nuevo escenario que ha modificado las reglas de juego para todos, en el que la máxima parece que es, ‘adaptarse o morir’. Parece una exageración pero si lo piensan bien, verán que hay multitud de empresas que todavía no han reaccionado o que lo han hecho tarde en un mercado digital cada vez más competitivo o complicado. Personalmente, creo que siempre hay tiempo para adaptarse para quién tiene voluntad.

En el sector que nos ocupa en esta publicación, tenemos a la búsqueda activa de empleo. Buscar trabajo, no siempre fue tan sencillo, lo que está claro es que hace unos años, era radicalmente distinto a lo que es hoy, centrándose más en su carácter presencial, intermediación de terceros, las oficinas de empleo estatales y en muchos casos a través de anuncios en los periódicos locales. El panorama cambió con la llegada a Internet de portales como Infojobs, que es el más conocido y utilizado del mundo pero desde luego no el único. Ahora gracias a la gran cantidad de sitios para buscar trabajo y sus correspondientes apps para móviles podemos fácilmente tantear nuestras posibilidades y apuntarnos a las diversas opciones de empleo –por complicado que sea acceder a uno de ello en España– que puedan coexistir.

apps-empleo

Repasamos algunas de las mejores apps que hemos encontrado para buscar trabajo cómodamente desde tu móvil. Que luego lo hagas o no, dependerá de tu valía como candidato, de las ofertas a las que trates de acceder o de la coyuntura socio-económica del país.

Infojobs App: Pues sí, aunque parezca una obviedad, no podemos olvidarnos de comentar la correspondiente app del principal sitio de empleo. Desde ella disponible para Android o iOS, podrás acceder a todas las ofertas disponibles y guardar las que más te interesan, presentarte a ellas o hacer un seguimiento de tus candidaturas. No permite hacer cambios en tu CV, por lo que se presenta como una excelente opción pero únicamente si ya tienes creada una cuenta en Infojobs.

Relacionado:
Códigos secretos de marcación útiles para iPhone

mejores-apps-buscar-empleo


 

Empleo/Indeed: Una excelente alternativa para buscar y encontrar trabajo con esta app, disponible para Android y para iOS. Muy sencilla pero con una enorme cantidad de puestos de trabajo actualizados con una interfaz de uso sin parafernalia para ir a lo que necesitamos: Buscar empleos.

indeed-app


 

Jobandtalent: Una empresa de España, está detrás de esta gran app para buscar empleo con la comodidad de tu terminal móvil. La red de esta app se centra en la pequeña y mediana empresa, lo que le otorga un valor añadido a tener en cuenta. Disponible para Android y para iOS.

jobtalent-app


 

Nubelo: Los creadores hablan de su herramienta app como el Tinder de los candidatos a un puesto de trabajo. Muy recomendable y con un sistema inteligente para ir ajustando las ofertas que nos interesan según vamos aceptando o descartando ofertas. Disponible para Android y para iOS.

nubelo-empleo-app


 

LinkedIn: Hacemos mención a la red social del trabajo, LinkedIn, como no. No se traba de una app para buscar empleo pero puede ayudarte a manejar tu perfil en la red social con más facilidad, incrementando tus posibilidades según tu perfil, de que alguna empresa se interese por ti. No obstante la app cuenta con diversas opciones para las búsquedas, y sobretodo que puedes encontrar los datos de prácticamente cualquier empresa que se precie. Disponible para Android y iOS.infojobs-app