Las nuevas tarjetas MasterCard con lector de huellas

MasterCard acaba de presentar y lanzar al mercado una novedosa tarjeta para pagos con tecnología de huella dactilar incluida. Identificación biométrica para nuestra tarjeta de crédito en el bolsillo con la que nos identificaremos evitando tener que introducir el PIN cuando hacemos pagos en algún comercio o teniendo que introducirlo en los cajeros cuando deseamos retirar efectivo. El modelo de tarjeta ya se está probando con éxito en Sudáfrica, y es posible que antes de que acabe el año comencemos a verlo en países de todo el mundo.

El sensor de huella está en la esquina superior derecha de la tarjeta, en el otro extremo en frente al chip clásico que lee los datos de nuestra tarjeta. Según indican, para comenzar a utilizarla antes tenemos que pasarnos por nuestra sucursal bancaria a registrarnos con nuestra huella que serán encintadas y almacenadas en el chip de la propia tarjeta después de la autorización de la entidad. No será posible autorizar a dos personas para una misma tarjeta.

Después de esto ya podemos olvidarnos del PIN y comenzar a pagar con identificación dactilar con más rapidez y seguridad para lo cual podemos hacer el pago como siempre en cualquier terminal de venta o retirada a nivel mundial.