Las peores contraseñas usadas en 2016

Utilizamos decenas de contraseñas, y es que tener cuentas en tantos servicios digitales es lo que tiene. Necesitan un acceso y mucha gente no está por la labor de poner una contraseña diferente para cada uno de ellos y mucho menos, que sea complicada pues cuesta más recordar. No obstante de aquí a lo que se hace en realidad en muchos de los casos, hay un buen trecho … y es que la lista de peores contraseñas que se utilizan por ahí es tremendamente ‘perezosa’.

No importan los hackeos masivos, los robos de identidad o la cantidad ingente de problemas que ocasionan y de los que en muchos casos ni se es consciente, del robo de contraseñas. La empresa de seguridad Keeper Security publica un artículo co las peores contraseñas que son utilizadas de forma masiva. Lo hacen para este reciente 2016 en un listado de las 25 peores, pero las cosas no han cambiado mucho en los últimos años ni tampoco parece que vaya hacerlo en los siguientes.

Según indican hasta un 17% de los usuarios está estableciendo para sus cuentas la contraseña 123456, lo cual resulta hoy en día realmente sorprendente.

Afortunadamente no son todo malas noticias, y muchos servicios se han puesto las pilas y permiten configurar la autenticación en dos pasos que suele requerir de un teléfono móvil asociado al que se envía un código de acceso, cuando el servicio detecta que se está accediendo desde un nuevo dispositivo o una IP que no es la habitual.

Relacionado:
Ver contraseñas almacenadas en Safari

Si quieren ampliar información, aquí tienen un pdf con el estudio sobre contraseñas utilizadas en 2016