Llega la nueva PlayStation 4 y la PS4 Pro

Sony presentó ayer en el PlayStation Meeting 2016 en el teatro del Times Square de Nueva York, sus nuevas consolas PlayStation 4. Se trata de una variante o actualización de la PS4 disponible hasta el momento y un nuevo y espectacular modelo: PlayStation 4 Pro.

‘La nueva’ PS4: El nuevo modelo de PlayStation 4 no es un nuevo modelo como tal, sino más bien una actualización del actual disponible en el mercado. Y es que se trata de una variante que cambia su aspecto, reduciendo notablemente su tamaño pero con las mismas características y capacidades de almacenamiento. Lo más destacable es su precio, que será de 299 euros, bajando desde los 350 euros del modelo actual del mercado. Disponible a partir del 15 de Septiembre.

nueva-ps4

PlayStation 4 Pro. Habíamos hablado semanas atrás de la nueva PS4 Neo. Finalmente se ha presentado como la PlayStation 4 Pro o PS4 Pro con un hardware renovado que permite entre otros hacer uso de la resolución 4K y contenidos HDR. Una potencia de gráficos notablemente mejorada para los juegos, que serán compatibles con los de PS4 sin problema y que aprovechará al máximo el sistema de realidad de Sony, PLAYSTATION VR.

Nota de prensa Sony: “Este innovador modelo ofrecerá una experiencia de juego mejorada capaz de procesar imágenes y vídeos con tecnología 4K y tecnología de imagen HDR, una resolución de 1080p para todos sus juegos, una mayor y más estable frecuencia de frames.”

ps4-props4pro-gaming

Del apartado técnico, sabemos que tendrá el doble de potencia de GPU que la PS4, velocidad de CPU aumentada y que el modelo más básico de PS4 Pro, contará con una unidad de almacenamiento interno de 1TB.

Mantiene el lector Blu-Ray, de modo que los contenidos 4K serán a través de red vía Youtube, Netflix, otras apps y por supuesto para reproducción a través de su disco duro.

La PS4 Pro estará disponible el próximo 10 de noviembre por 399 euros.ps4-vs-ps4-pro

A continuación pueden ver el PlayStation Meeting 2016.