Los hackeos de la CIA de Android, iOS y mucho más

En el día de ayer WikiLeaks publicó más de 8.761 documentos relacionados con las herramientas de la CIA para hacking de todo tipo de sistemas operativos como Android, iOS y también de Windows, MacOS, televisiones inteligentes y todo tipo de dispositivos conectados a la red del conocido como ‘Internet de las cosas’. Entre sus herramientas desarrolladas para el espionaje masivo y la escalada de la ciberguerra incluso todo tipo de programas dedicados a infectar para controlar o espiar dispositivos, ataques de día cero y un largo etc desarrolladas por ellos mismos pero también por la NSA o compradas a terceros.

En la práctica esto supone una grave vulneración de la privacidad de millones de usuarios como tú y como yo. Con estos datos, sabemos ya que no se han tenido que preocupar por los cifrados de seguridad de aplicaciones de mensajería como WhatsApp pues al tener acceso a los propios dispositivos hackeados como Android o iOS entre otros, ya tienen todo lo que necesitan sin tener que romper el cifrado de estas apps.

Vault 7’ es el nombre con el que WikiLeaks ha bautizado ha toda esta serie de revelaciones sobre la CIA y sus prácticas, con la primera entrega de documentos que hemos conocido ya: “Year Zero compuesta por que se 8.761 documentos y archivos de entre 2013 y 2016. Han sido obtenidos del Centro de Inteligencia Cibernética de la CIA en Langley, Virgina

Relacionado:
‘Mi Fit’ para 'Mi Band 2' en español en tu iPhone