Los mensajes de Twitter en directo estilo Matrix

Konstantin Konstantinovich Dyachenko es el creador ruso del Matrix de Twitter. Un alucinante trabajo de programación que ha desarrollado utilizando los tweets en tiempo real del feed global de Twitter para mostrarlos en una cascada al estilo Matrix.

Está creado en el sitio de Experimentos de Chrome, en el que podemos encontrar multitud de sorprendes trabajos que exprimen las posibilidades del nuestro navegador para mostrarnos un sin fin de posibilidades o utilidades, en algunos casos como este, simplemente sorprendente o llamativo pero que seguro te gustará ver.

Y es que los aficionados a la informática y la tecnología hemos disfrutado siempre de este tipo de cosas desde que el año 1999 el mundo SE maravillaba con la memorable película: The Matrix.

matrix-twitter

Para los desarrolladores interesados, Twitter Matrix está creado con líneas de código de JavaScript, Canvas (WebGL) y XML HttpRequest. Podéis encontrar el código en GitHub.

Pueden acceder desde aquí al Matrix de Twitter. Por cierto, en Firefox también funciona y además va un poco más lento permitiendo leer algún que otro mensaje con normalidad.

Relacionado:
Controla el tiempo que se emplea en cada web con Chrome