Los nuevos equipos Workstation de HP son ‘monstruosos’

La conocida firma de equipos informáticos HP está muy prolífica en los últimos años, acaban de presentar renovación de su línea de productos HP Z con unos equipos Workstation (estación de trabajo) de alta gama con unas especificaciones ‘monstruosas’ por llamarle de alguna forma pues nunca se había visto en equipos informáticos un hardware tan avanzado.

Se trata de una actualización de su serie Z, pensada en profesionales que trabajen con entornos que requieran extremas especificaciones relacionadas con el soporte para Realidad virtual, simulaciones en 3D, edición de vídeo de alta resolución (8K) en tiempo real y similares. Hablamos de los nuevos HP Z8, Z6 y Z4:

Workstation HP Z8 G4:

Se trata de una mala bestia con 3 TB de memoria RAM DDR4 (sí … 3 Terabytes) para lo que cuenta con 24 ranuras. Cuenta con 56 núcleos de procesamiento para su Intel Xenon y puede tener hasta 48 TB en espacio de almacenamiento.  El apartado gráfico no se queda atrás con tres NVIDIA Quadro P6000, una de las gráficas más potentes del momento compatible con VR Ready que cuenta con 3840 núcleos de procesamiento paralelo CUDA, 12 TFLOPS de procesamiento y 24 GB de memoria GDDR5X.

Cuenta con un sistema de refrigeración avanzado acorde con las especificaciones, doble puerto 1GbE, puertos Thunderbolt 3 y USB 3.1 tape C.

Relacionado:
Los nuevos ordenadores HP OMEN para jugadores exigentes

Su precio desde este mes de Octubre en España es de unos 4.500 euros.

Workstation HP Z6 G4:


El hermano mediano cuenta con 384 GB de memoria RAM y procesador Intel Xeon con 48 núcleos. 22 TB máximo para almacenamiento. En este equipo el apartado gráfico cuenta dos gráficas NVIDIA Quadro P5000, con 2560 núcleos de procesamiento paralelo CUDA, 16 GB de memoria GDDR5X y 8,9 TFLOPS.

Su precio desde este mes de Octubre en España es de unos 2.500 euros.

Workstation HP Z4 G4:

El hermano pequeño cuenta con 256 GB de RAM, Intel Xeon de 18 núcleos y hasta 22 TB para almacenamiento. Cuenta con 2 NVIDIA Quadro P4000 de 1792 núcleos de procesamiento paralelo CUDA, 8 GB de memoria GDDR5 y 5,3 TFLOPS de procesamiento

 

Su precio desde este mes de Octubre en España es de unos 2000 euros.