A final del pasado mes de Agosto, se publicaba la beta de macOS Sierra y es dentro de unos días, el próximo 20 de Septiembre cuando Apple publicará oficialmente su nuevo sistema operativo para ordenadores Mac. Podremos actualizar a través del App Store.
Recordamos a grandes rasgos, novedades importantes incluidas en el macOS Sierra, como la llegada de Siri a nuestros ordenadores Mac, algo que muchos esperábamos desde hace tiempo y que nos permitirá darle instrucciones a nuestro ordenador a través de Siri, el famoso asistente personal y viejo conocido de los que tienen un dispositivo iOS.
Entre sus novedades, además de mejoras estéticas y funcionales lógicas del sistema operativo, nos encontramos con portapapeles universal para compartir el copiar y pegar entre nuestros dispositivos y el ordenador o sincronizar el escritorio, también emojis gigantes, ventanas magnéticas, o pequeñas ventanas de vídeo siempre visibles ‘Picture and Picture’. Llega también la función ‘Auto Unlock’ para desbloquear con nuestro iPhone o Apple Watch nuestro ordenador simplemente acercándolo o la función de Apple Pay para los pagos móviles.
macOS Sierra puede instalarse en todos los ordenadores Mac que fueron lanzados al mercado de finales de 2009. Los requisitos generales son OS X 10.7.5 o posterior, 2 GB de RAM y 8 GB de espacio disponible.
Puedes consultar los requerimientos especificados en la web de Apple: macOS Sierra
Antes de actualizar nuestro Mac, recordar que se debería realizar una copia de seguridad con Time Machine de el estado actual de nuestro ordenador. No debería haber problemas, pero con este simple gesto te aseguras si haces un backup antes de actualizar a macOS Sierra.
Después de realizar la copia de seguridad, ya podemos actualizar (desde OS X Lion 10.7.5 o posterior.) desde el Mac App Store y accediendo a la página de macOS Sierra. Descargamos y seguinos las instrucciones.