Mapa mundial con los ciberataques y amenazas en tiempo real

Impresionante sitio web con un mapa mundial de las ciberamenazas y ciberataques en tiempo real, creado por la firma Kaspersky para su consulta mientras navegamos por el globo analizando los ataques y amenazas del ciberespacio.

Puedes moverte con libertad por el mundo para ver los lugares en los que se producen las amenazas y ataques que varían el tamaño según su importancia. Cuando lo dejas un rato sin tocar (el mapa) comienza a moverse por las rutas de ataques que se producen como si un fuera un aunténtico viaje interestelar.mapa-ciberataques-tiempo-real

En el apartado Data Sources podemos ver una explicación a modo leyenda de cada elemento por el mapa. En el apartado de estadísticas podemos ver un desglose del día con los países más infectados del presente día y otros datos relacionados de pasadas semanas o meses.

cibermapa-ataques

Por otra parte comentar que incluso desde la misma página en la parte inferior, puedes descargarlo en formato salvapantallas con el mismo aspecto espectacular que la comentada versión web. Puedes consultar el cibermapa de Kaspersky desde cybermap.kaspersky.com. Seguro que no tardamos mucho en ver un mapa similar con la actividad de Pokémon GO por el mundo…

 

Pueden acceder al mapa en tiempo real de los ciberataques desde cybermap.kaspersky.com

 

Relacionado:
Documental sobre los ‘nuevos hackers’ y ciberguerra