Menciones para los grupos de WhatsApp usando la @

WhatsApp acaba de actualizar su aplicación de mensajería para incluir las menciones o notificaciones a usuarios de un grupo. Esta función está ya disponible para iOS y Android, para lo que solamente tienes que actualizar la app con su última versión.

Ahora es posible mencionar a cualquier usuario integrante de un grupo, añadiendo la clásica @ antes de su nombre, y a continuación el mensaje. Esta persona o personas incluidas en la mención serán notificadas.

Como decimos, solamente funciona con los grupos. Para probarlo, solamente con introducir la arroba en cualquier grupo, se desplegarán todos los integrantes para que puedas seleccionarlos en tu mención.

La forma de enviar una mención en WhatsApp a un integrante de un grupo sería así:

@Alejandro ¿qué haces?

mencionar-en-whatsapp
Una función que muchos llevaban tiempo solicitando y que ya se usa desde siempre en otras apps como Telegrama o en redes sociales como Twitter. Otros en cambio ya estamos temblando viendo la avalancha de notificaciones que se nos vienen encima, por qué aunque tengas silenciado un grupo, las notificaciones te llegarán igualmente, a no ser que desactives TODAS las notificaciones para todos los grupos.

Un ejemplo de notificación cuando alguien te ha mencionado:

notificacion-de-mencion-whatsapp

¿Cómo evitar las notificaciones de menciones en WhatsApp?

Para desactivar todas las notificaciones, incluso las nuevas menciones de grupos, puedes hacerlo a través de Ajustes -> Notificaciones -> Desactivar o no permitir notificaciones.

Relacionado:
Cómo usar el nuevo tipo de letra de WhatsApp

Pueden ampliar la configuración de las notificaciones en la página de ayuda para Android o para iOS

desactivar-menciones-whatsapp