En el imparable mercado de los dispositivos móviles, la tecnología y funcionalidades que nos ofrecen no deja de aumentar a un ritmo extraordinario. El hardware con el que se se fabrican y el software o apps que lo complementan nos entregan unos ‘artilugios’ con los que podemos cada vez hacer más cosas. Se han convertido en un ‘todo en uno’ con los que tenemos un dispositivos de grabación, de reproducción, comunicación, navegación o entretenimiento. Ah sí, también nos permiten hacer llamadas….
En un panorama como este, se agradecen también otro tipo móviles más sencillos para quienes únicamente necesitan llamar o que les llamen y poco más. Un buen ejemplo lo tenemos con el teléfono que Microsoft acaba de lanzar al mercado, se trata del Nokia 216.
Su principal característica es que su batería dura casi un mes, concretamente según el fabricante 24 días en standby o 18 horas de conversación. Sus características técnicas son humildes pero más que suficientes para muchas personas o empresas que necesiten un móvil simple para darle a sus empleados.
Pantalla de 2,4 pulgadas QVG- Memoria RAM de 16 Mb
- Cámara de fotos 0.3 MP
- Radio FM y jack 3,5 mm para auriculares
- Navegador Opera mini (GPRS)
- Slot para tarjetas microSD de hasta 32GB
- Conexión 2,5G y Bluetooth
- Cámara trasera y delantera 0.3 MP con LED flash
- Botón central de direcciones
- Batería de 1.020 mAh
Su precio es de solamente 30 euros. Estará disponible a finales Octubre en la India aunque es previsible que en próximas fechas llegue a continuación a otros mercados. Pueden ampliar información del producto en Microsoft/mobile
Si necesitas algo similar, modelo sencillo con pocas funciones pero buen rendimiento, actualmente existe un modelo prácticamente idéntico a este que hemos comentado, se trata del Nokia 222 que puedes encontrarlo en Amazon por poco más de 40 euros. Si lo prefieres, uno incluso uno más modesto que estos modelos, el Nokia 105 también en Amazon por 20 euros.