Microsoft se acerca a Linux como miembro de su fundación

Microsoft y la fundación Linux acaban de anunciar esta semana, su acercamiento. Microsoft se ha unido a la fundación como miembro platino. Quién lo iba a decir hace apenas 5 años.

Entre los miembros ‘Platinum’ de la Linux Foundation nos encontramos a Samsung, NEC, Oracle, Cisco y ahora también Microsoft, para lo que pagan cada una 500.000 euros de cuota. Como miembros Gold están otros monstruos de Internet como Facebook, Google o Ebay. Pueden consultar la lista completa de miembros en linuxfoundation.microsoft-se-acerca-linuxJohn Gossman, uno de los arquitectos del equipo de Microsoft Azure, se unirá a la Junta Directiva de la Linux Foundation. En el comunicado se enumera algunos de los proyectos con los que Microsoft contribuye en la Fundación Linux como Node.js Foundation, OpenDaylight, Open Container Initiative, R Consortium y Open API Initiative. También Microsoft se asoció recientemente con Canonical para llevar Ubuntu a Windows 10, o continuas colaboraciones en los proyectos de código abierto en GitHub.

Hemos visto, otros movimientos que ponen de manifiesto un evidente cambio de actitud de Microsoft, menos obtusa de lo habitual, coincidiendo con la llegada a Microsoft de Satya Nadella como comandante al mando de la compañía. Buenos ejemplos de ello lo tenemos con las recomendaciones en relación a Ubuntu como el mejor Linux para la nube el pasado año, el soporte en Azure de Red Hat y otras más recientes como la llegada del Bash en Windows 10, que posibilita la línea de comandos habitual en los sistemas Linux o los proyectos mencionados.