Microsoft te dará ‘puntos’ por usar su navegador Edge

Increíble pero cierto, la desesperación de Microsoft por ganar fieles usuarios de alguno de su nuevo navegador Edge, incluido de forma nativa en Windows 10, es evidente.

En este caso el anuncio lo hacen a través del programa Microsoft Rewards que pretende dar a quienes utilicen su navegador Edge, junto el motor de búsqueda de Bing, una serie de puntos canjeables como crédito real para utilizar en sus aplicaciones pero también en Amazon, Starbucks o Skype entre otros.

Los puntos canjeables se acumularán según hora de uso, aunque no se ha especificado todavía en qué cantidad. Las condiciones para obtener estos puntos canjeables son tener a Edge como aplicación ejecutándose en nuestro escritorio e interactuar con ella, Bing configurado como motor de búsqueda predeterminado, y tecnología de diagnóstico de Windows 10 activada.

microsoft-edge-puntosPues sí, como veis Microsoft te pagará por usar su nuevo navegador y su buscador. La iniciativa está por el momento disponible en los EEUU aunque es previsible que se extienda por todo el mundo.

Edge es el sustituto natural del archiconocido Internet Explorer, que dominó el mercado hasta la llegada de Mozilla Firefox o Google Chrome entre otros, quienes le fueron comiendo terreno paulatinamente. Y es que según los datos recogidos, el navegador Edge ha ido descendiendo desde el 29% cuando salió en Mayo hasta el 24% de este pasado mes de Junio entre los usuarios de Windows 10.

Relacionado:
Importar/exportar favoritos entre Edge y otros navegadores

La cuota de mercado global que ostenta el navegador Edge de Microsoft es sólo del 5%. Veremos si con este movimiento consiguen recuperar parte del terrero perdido aunque no deja de sorprendernos.