Modo noche para iPad y iPhone (iOS 9.3)

La pasada semana hacíamos referencia al nuevo tema oscuro que puedes establecer como ‘modo noche’ en la red social Twitter, aunque solamente está disponible para dispositivos Android.

Los usuarios de iOS se quejaban amargamente de que esta interesante opción no estuviese disponible en Twitter todavía para sus iPhone e iPad, pero lo cierto es que para quién no haya actualizado o no lo sepa, a partir de iOS 9.3 se ha incluido de forma nativa en el sistema para móviles de Apple un Modo noche al que han bautizado como Night Shift –Turno Nocturno en nuestro idioma– y con el que cambiamos de forma manual o automática la calidad de nuestra pantalla para que podamos utilizarlo por la noche o en condiciones de poca luz con el beneficio que supone para nuestra vista y nuestro descanso.

Night-Shift-activar

¿ Cómo funciona el modo noche Night Shift ?

Incluido con la última actualización de iOS disponible, el Night Shift es un sistema inteligente que según el horario y ubicación geográfica sabe a que hora se oculta en sol para cambiar automáticamente el tono de la pantalla hacia una gama más cálida que cansa menos nuestra vista. Al comenzar el nuevo día la pantalla vuelve a tener la luz normalizada. También es posible establecerlo en cualquier momento de forma manual.

Relacionado:
Encuentra tu coche aparcado con iPhone y Mapas

Una estupenda opción para quienes utilizamos habitualmente el móvil o tablet por la noche para consultar sitios web, redes sociales o leer con nuestros dispositivos.

¿ Cómo activar el modo noche Night Shif?

Lo primero es actualizar nuestro sistema operativo a iOS 9.3 o posteriores y desde entonces ya podemos gestionar el modo noche desde el Centro de Control, es decir desde de acciones rápidas que se despliegan de la parte inferior.
Desde el propio Centro de Control podemos acceder a las opciones para configurar el Night Shift o desde Ajustes y a su vez en Pantalla y brillo.

centro-control-modonoche

Es posible establecer activación manual con la opción: Activar manualmente hasta mañana o como explicábamos antes, para que se active y desactive en un intervalo de horas que le indiquemos.

Tenemos un control deslizante también para ajustar la temperatura del color de menos cálida o más cálida. En la mayoría de los casos tal como viene por defecto es suficiente.

ajustes-modo-noche-ios