Modo oscuro para lectura en navegador Google Chrome

Hemos hablado en otras ocasiones de los modos que hay disponibles en nuestros móviles o incluso en redes sociales como Twitter para activar una especie de modo nocturno que cambia los colores que vemos en nuestra pantalla para evitar cansancio ocular cuando pasamos tiempo mirando a la pantalla, sobretodo cuando lo hacemos por la noche, en condiciones de baja luminosidad.

En próximas versiones o actualizaciones de Windows y Mac, es probable que incluyan algún tipo de modo, igual que ya hacen en los móviles.

Mientras tanto … ¿cómo podría navegar por las páginas web utilizando un más oscuro o negro en lugar del típico blanco? Pues puedes hacerlo instalando alguna de las extensiones disponibles para el navegador Google Chrome.

Se trata extensiones que transforman el navegador como si fueran un tema oscuro para que puedas navegar, entrar el correo web, Facebook, Youtube o cualquier otro sitio de Internet. Básicamente cambian el fondo blanco, presente en las búsquedas de Google y la gran mayoría de los sitios web, por otro más oscuro, ayudando de esta forma a tus ojos, evitando la fatiga visual.

Para ello les proponemos la instalación de extensiones como Deluminate, Dark Reader o Darkness.

Con Deluminate, una vez instalada o añadida, para cambiar o invertir los colores del navegador solamente tenemos que pulsar sobre su icono y listo. Existe una por defecto pero en este caso podemos configurarla para cambiar todos los colores, mantener las imágenes normales o invertir también su color según tus preferencias.

Relacionado:
Los mensajes de Twitter en directo estilo Matrix

deluminate-chrome

Dark Reader, es otra estupenda opción, más sencilla si cabe, para cambiar con un clic la configuración de colores del navegador. Permite añadir diversos ajustes de intensidad para el modo o el incluir en su lista sitios web en los que evitar el cambio de colores.

dark-reader-chrome

Darkness, que cambia los colores de forma más precisa y es la que más nos gusta de las tres, aunque a diferencia de las anterires comentadas, solamente funciona con Google y Facebook … de todas formas, teniendo en cuenta que son dos de los principales sitios más visitados de Internet, quizá quieras considerar probarla. Darkness Tiene una versión de pago que añade Gmail o Youtube.darkness-chrome