La batería de nuestro ordenador portátil es uno de los elementos más importantes que tiene y el que recae la autonomía, una parte fundamental de los equipos ‘móviles’ de los que hacemos uso en cualquier parte.
En Windows 10 no se ve a simple vista en nuestro escritorio el % restante de batería, a diferencia de lo que ocurre en otros sistemas operativos como los Mac OS o las distribuciones de Linux donde sí se muestra el porcentaje restante de batería a simple vista.
Para verlo tenemos que acceder al icono de la batería para ver el dato del porcentaje restante que le queda. Parece una tontería pero muchos usuarios no les agrada el detalle. Para evitarlo podemos recurrir a una sencilla aplicación que añade el porcentaje y otros datos relevantes relacionados con el estado de la batería.
Se trata de Battery Bar, un sencillo y efectivo monitor de la batería que añade esta funcionalidad mejorada a Windows 10. El programa no afecta al sistema pues se trata de un software extremadamente liviano. Es gratuito y puedes descargarlo para Windows 10, aunque funciona también con versiones anteriores desde Windows 7 incluido.
Una vez instalado como ver en las imágenes, ya podrás visualizar siempre con claridad a simple vista en nuestra barra de tareas inferior del escritorio el porcentaje de batería restante.
Si pulsamos sobre él, además de intercambiar el porcentaje de batería por el tiempo restante en su icono, se despliegan los datos del monitor con el porcentaje de nuevo, la capacidad de la batería, la tasa de carga, el estado, el histórico de tiempos o el desgaste de la batería respecto a su capacidad original de carga.Puedes descargar desde aquí: batterybar free