‘Museo del diseño web’ entre 1996 y 2005

Curioso el portal Web Design Museum en el que se exhiben alrededor de 800 sitios Web de conocidos de Internet cuidadosamente seleccionados por su relevancia. El diseño de las web ha variado mucho desde entonces, y cuando nos vamos a mediados de los años 90 el impacto es brutal claro. Podemos ver la web de grandes tecnológicas como Apple, eBay, Yahoo, Google, Facebook y otras grandes corporaciones como Coca Cola, McDonalds y muchas más. El sitio puede sorprender mucho a los más jóvenes, que llegaron a esto de Internet hace pocos años pero también incluso a los que vivimos esa época ya que el tiempo que ha pasado desde entonces (unos 20 años)  … en términos de Internet es una eternidad.

Podemos desde el sitio, filtrar por años para ver todos los diseños de ese periodo en particular, y sinceramente ha sido donde primero he ‘viajado’ para probar, resultando realmente increíble el aspecto de las páginas web en el 96 ….

Clasifica las páginas por categorías que puedes seleccionar, por los años (1996 – 2005) como acabamos de comentar, o por estilos. También cuenta con un ‘Timeline’ que resulta perfecto para ver y comparar la evolución de muchos sitios web a lo largo de estos años.

Pueden pasarse por este curioso museo del diseño web desde webdesignmuseum

Relacionado:
La primera memoria externa USB tenía 8 Megas

Si quieres como era alguna web de Internet que no encuentras en este sitio, debes conocer la máquina del tiempo web de WaybackMachine de la biblioteca de Internet de archive.org que cuenta con 294 billones de paginas web guardadas a lo largo de los años entre sus archivos