Notas rápidas para Windows 10 con Sticky Notes

Sticky Notes es una estupenda aplicación o herramienta incluida con Windows 10 con la que podemos tomar notas rápidas y establecer recordatorios sin tener que descargar otras aplicaciones para ello.

Además desde su actualización (Anniversary Update) se ha integrado con el asistente de voz de Cortana o los recordatorios. Una estupenda alternativa más simple y sencilla para OneNote, Evernote o y otras herramientas similares que tenemos ya integrada con Windows.

Puedes comenzar a utilizar las notas rápidas de Windows, tecleando Sticky Notes o el cuadro de búsqueda o seleccionando desde el menú Sticky Notes. Si la vas a utilizar de forma habitual seguramente te interese anclarla a la barra de tareas para tenerla siempre a mano. Sobre su uso básico poco que comentar, pues resulta extraordinariamente sencilla de utilizar. El fondo es por defecto amarillo para notas (como los clásicos post it) pero puedes ponerle cualquier otro. Escribes nota y se guarda de forma automática sin que tengas que hacer nada más. Cada nueva (Botón +) nota puedes dejarla por el escritorio a tu gusto hasta que la completes o ya no te interese, momento el que ya podrás eliminarla.Ahora además se integra con Cortana (Insights) que añade una serie características complementarias que están de fábula. Por ejemplo, detecta cuando metes un nº de teléfono enlazándolo directamente con Skype, o un email con tu cliente de correo, las urls de sitios web o incluso sabrá si tecleaste un nº de vuelo para ampliar la información relacionada.

Relacionado:
Editor ligero de documentos PDF para Windows 10

Si todavía no tienes esta opción habilitada, el propio programa fue Sticky Notes te mostrará un aviso en pantalla para hacerlo tal como puedes ver. Si no fuera el caso y quieres habilitarlo puedes pulsar en los … y a continuación en la rueda dentada de configuración para acceder a más opciones. Aquí activamos la opción ‘Habilitar información’.