Nuevo VLC compatible con vídeo de 360 grados

VLC se une a la fiebre de los vídeos 360 que comienza a extenderse en el mundo digital. Conocidos sitios de Internet como Youtube o Facebook ya permiten a los usuarios la visualización de vídeos de 360º

Ahora también la gente de VLC Media Player, el reproductor de vídeo de escritorio más conocido y versátil que todos utilizamos, ahora también con su versión 3.0 (VLC 360° Technical Preview)
para ordenadores, añaden esta funcionalidad tal como pueden ver en su página web y desde donde pueden descargarlo para Windows o para Mac OS: VLC 360º. En el sitio pueden descargarse un par de vídeos de ejemplo en 360 para probarlo.
vlc-360 Obviamente, debido a que nuestros equipos no cuentan habitualmente con giroscópicos o acelerómetro, no van a funcionar de la misma forma que si lo utilizamos con un casco o gafas de realidad virtual, de modo que tendrás que utilizar el ratón para desplazarte por el vídeo para conseguir el efecto deseado.

Estas son las características de VLC 360 GRADOS:

• Reproducción de vídeos a 360º siguiendo la especificación de Video Espacial
• Reproducción de fotos a 360º y panorámicas siguiendo la especificación esférica
• Modos de visualización con Zoom, pequeño planeta y pequeño planeta inverso
• Control con ratón y teclado
• Código abierto y multiplataforma, acelerado con OpenGL y Direct3D11

Relacionado:
Ver vídeos y Listas de Reproducción de Youtube desde VLC

En el sitio web, comentan en próximas fechas tendremos versiones de VLC 360 para Android, iOS y Xbox One. Estaremos atentos a las novedades, ya que en el móvil o tablet la experiencia será muy agradable. Indican también, que VLC dará su apoyo al desarrollo de auriculares de realidad virtual como Vive, Daydream, Oculus o OSVR el próximo año, y hacen referencia al sonido 3D para la reproducción en próximas actualizaciones.video-360-vlc