Ocultar iconos de la barra de menú superior en MacOS

Los sistemas MacOS tienen una práctica barra superior de menú desde la que podemos acceder en cualquier momento –se oculta automáticamente a pantalla completa– con gran facilidad a todos los iconos más importantes del sistema como el sonido, conexiones, bluetooth, pantallas – AirPlay, buscador, notificaciones, fecha y hora o batería entre otros. El problema surge cuando tenemos muchas apps que añaden automáticamente su propio icono cuando están activas (en segundo plano= a esta barra y el tema se descontrola un poco.

Para evitarlo y despejar la barra  existe una fabulosa app gratuita que oculta los iconos y muestra solamente los que consideremos importantes y que hayamos seleccionado, de la barra superior de Mac, se trata de Vanilla.

Permite pulsando la tecla de comando, escoger qué iconos tendremos siempre a la vista a la derecha de la flecha, tras la que se ocultarán los que no queremos que estén siempre visibles. Puedes descargar Vanilla para ocultar los iconos de la barra de MacOS desde Vanilla.

Sencilla y estupenda forma de despejar la barra de Mac para no saturarnos con decenas de accesos. Solamente funciona OS X 10.12, es decir a partir de MacOS Sierra.

Relacionado:
macOS Sierra disponible oficialmente el 20 de Septiembre