Ocultar y mostrar todos los iconos del escritorio en Windows

Cuando desconocemos dónde se encuentra una función de Windows, por sencilla que ésta sea… puede resultar desesperante encontrar la forma de hacerlo. Por eso en ocasiones conviene ser preciso e indicar sin muchos rodeos cómo realizar algo en concreto. En esta ocasión ocultar o mostrar todos los iconos que tenemos en escritorio de Windows.

A muchos gente nos pasa que al trabajar habitualmente con el ordenador, ya sea en casa o la oficina, llenamos el escritorio con todo tipo de iconos de archivos de Word, aplicaciones, accesos directos, archivos torrent y un largo etc. Si nos despistamos en unos pocos días tenemos un el escritorio sin apenas un hueco más libre. Pues bien, si quieres por lo menos durante un rato relajarte y ocultar todos los iconos del escritorio puedes hacerlo fácilmente simplemente haciendo lo siguiente:

1. Clic botón derecho del ratón sobre el escritorio y pulsamos en la opción Ver >

2. Desmarcamos o Marcamos la opción: Mostrar iconos del escritorio

¿Sencillo verdad? Pues eso es todo amigos. Solo recordar que haciendo esto no eliminas absolutamente nada de lo que tengas en el escritorio, sino que solamente se oculta hasta que vuelvas a mostrar los iconos, para dejar absolutamente limpio el escritorio. Esta función es válida para Windows 10, y también versiones anteriores como Windows 8 y Windows 7.

Relacionado:
Desactivar Panel de Control de Windows 10