Portátil Hackintosh tipo ‘MacBook Pro’ por 329 dólares

Acabamos de conocer el HacBook Elite, un proyecto que presenta un equipo portátil con las prestaciones del MacBook Pro de 2013 pero a un precio de 329 dólares. Así lo venden desde su sitio, como un equipo totalmente funcional corriendo OS X como si fuera un MacBook Pro pero por un 1/3 de su precio.

Se trata de los ‘EliteBook’ de HP, pero reformados con las especificaciones del MacBook Pro de 2013 a excepción de la pantalla retina: Core i5 Sandy Bridge, hasta 8 Gbytes de RAM y una pantalla de 14 pulgadas con resolución de 1600 x 900 píxeles. 1 TB de almacenamiento o un SSD opcional más caro, Ethernet, conectividad WiFi 802.11n y el resto de conexiones habituales.

hacbook-caracteristicas

El equipo vendrá sin sistema operativo pero podrá instalarse Windows, Linux y sobretodo la última versión de OS X para el que viene optimizado. Además vendrá con un instalador que permitirá dejar listo el equipo con el sistema de Apple en apenas 15 minutos.

hacbook-especificaciones

Lo que no está claro es si el equipo llegará a ver la luz ‘en producción’ en algún momento … ya que desde el año 97, Apple, no licencia sus sistemas a terceros y ataca con sus abogados con intensidad a quién pretenden hacerlo. Un buen ejemplo lo tenemos con Psystar una empresa que ofrecía crónicos Mac y que Apple consiguió tumbar sin mucho esfuerzo.

Relacionado:
Dell XPS 15 montará gráfica GeForce GTX 1050

Jack Kim, uno de los integrantes del equipo Hacbook, sugiere que necesitarías comprar una licencia de OS X, pero lo cierto es que a la gente de Cupertino, no le interesa en absoluto tener sus sistemas en ejecución en ningún sitio que no sea en equipos de Apple.

No obstante es posible que el proyecto sobreviva, si como parece, no incluye OS X preinstalado, si no que sería a través de otras herramientas de software que permitirían su integración. Habrá que esperar para ver hasta dónde llega el Hacbook. Actualmente según indican en el sitio web del Hacbook, están ‘calibrando’ el interés a través de pre-pedidos. Una vez lleguen a un cierto número de ellos, habilitarán tienda para personalizar el equipo y realizar la compra.

Pueden solicitar un pedido y consultar información en el sitio de hacbook