Programa gratuito para convertir PDF a otros formatos

Los documentos PDF son el día a día de nuestro trabajo o estudio. Se ha convertido en el formato de documento estándar en todo el mundo. En muchas ocasiones necesitamos convertirlo o pasar estos PDF a otro formato como son los documentos de Word, a imagen, en formato de texto plano o en en HTML.

De esta forma podemos pasar los pdf a documento de office word y similares procesadores de texto pudiendo de esta forma modificar su contenido o añadir nuevo. Después de esto podríamos volver a pasarlo desde el propio Word a un nuevo PDF.

Para realizar estas conversiones tenemos decenas de servicios web totalmente funcionales como smallpdf, etc,dxxx pero hoy vamos a comentaros UniPDF, un sencillo y efectivo programa gratuito para convertir archivos PDF. Totalmente funcional en sistemas Windows, incluyendo las últimas versiones y que cuenta con lo justo para hacer lo que necesitamos.Para utilizarlo solamente tenemos que instalarlo y comenzar a utilizarlo para lo cual añadiremos los archivos en formato pdf a la parte izquierda del programa. A continuación seleccionamos el tipo de archivo de salida para la conversión a través del margen derecho del programa, escogiendo:

  • Word (.doc)
  • Imagen (.jpg, .png)
  • Texto (Texto plano)
  • HTML

Podemos añadir uno varios archivos pdf al mismo tiempo para hacer la conversión a otros formatos de una sola vez. Pueden descargar el programa desde UniPDF

Relacionado:
Editor ligero de documentos PDF para Windows 10