El ransomware es un código malicioso que cuando afecta a un equipo informático, impide el acceso a muchas de las partes del sistema, solicitando un rescate para eliminar la restricción. En muchos de los casos cifran los archivos de nuestro disco duro, con el fin de complicar o hacer imposible la recuperación … a menos que ‘paguemos el rescate’ de nuestros datos.
Hoy les traemos una herramienta gratuita con la que prevenirlos antes de que puedan afectarnos. Prevención hasta cierto punto, por que como es lógico no hay nada infalible pero puede ser de gran ayuda para eliminar la posibilidad de que nos afecten un buen número de estos peligrosos ransonware.
Se trata de RansomFree para Windows, con la que una vez instalada, se bloquean los intentos de intrusión de estos malditos códigos malintencionados. El programa se ha comprobado que detiene códigos como Locky, Cerber y Globe, y desde la propia empresa (Cybereason) que ha creado RansomFree, afirman que puede detener más de cuarenta tipos de ransomware distintos.
En bleepingcomputer amplían información de cómo funciona el programa actuando de forma preventiva sobre los archivos que son más sensibles a verse afectados….
La aplicación funciona en Windows 10, 8 y 7. También en Windows Server 2010 R2 y 2008 R2 PC. Pueden descargarla desde ransomfree