Protege y bloquea el acceso a las apps o galerías en Android

Actualmente en los móviles tenemos un inmensa cantidad de datos personales relacionados directamente con nuestra vida diaria, mensajes, imágenes, vídeos o incluso apps que no siempre están protegidas de cualquier que pueda tener acceso tu móvil en un momento determinado.

Al margen de los sistemas de bloqueo actuales de los móviles, bien a través de una clave, un gesto de desbloqueo o incluso identificación de nuestra huella, existen algunas apps que nos ayudan a proteger nuestra privacidad para bloquear y proteger las apps a nuestra elección o que nos permitan ocultar parte de nuestra galería de imágenes y vídeos.

hexlockHexlock es una de ellas, con buenas valoraciones y muchas instalaciones en Google Play. Con ella a grandes rasgos (pues tiene más funciones) una vez instalada en nuestro móvil Android, vamos a poder establecer contraseña para cuando se vaya a acceder a cualquier app que así configuremos o en la galería de nuestro dispositivo.

Una buena forma de proteger con la caja fuerte de Hexlock, nuestro acceso a Facebook, a los mensajes de WhatsApp, SMS, contactos y cualquier otro elemento o app de tu Android.  Para nuestro uso personal en nuestro móvil o también configurándola en el móvil de un niño como control parental de seguridad.

Una de las funciones que más nos ha gustado, es la que permite configurar perfiles según redes wifi a las que nos conectamos. De esta forma por ejemplo, cuando lleguemos a la oficina y se conecte a su red wifi, de forma automática bloqueará lo que hubiésemos configurado en ese perfil.

Relacionado:
Consejos y trucos oficiales para dispositivos Android

bloquear-apps-android-clave

Sus funciones definidas son:
– Bloquear aplicaciones de tu móvil Android.
– Perfiles de bloqueo automático cuando te conectas a un wifi determinada.
– Bloqueo de medios (video,audio,imágenes)
– Control parental (para evitar que los más pequeños cambien la configuración establecida, realicen compras,etc.)

Pueden descargar desde Google Play: Hexlock