Se acaban de desclasificar, grabaciones en vídeo originales de más de 200 pruebas nucleares llevadas a cabo en diversos lugares del planeta por los Estados Unidos entre los años 1945 y 1965. Han sido puestas oficialmente en circulación con la idea de que se digitalicen y pueden preservarse en la nube de Internet y que sea público para el interés general. Ha sido promovido por el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore.
Tal como mencionan en su comunicado, hay alrededor de 10000 films con este tipo de material están en peligro de desaparecer debido al tiempo y a las condiciones de almacenamiento. Más de 4000 han sido escaneadas, y aproximadamente 750 han sido desclasificadas.
Según explican en su comunicado de prensa, tienen en su poder alrededor de 10000 vídeos que están en serio peligro de deterioro debido al paso del tiempo y a las propias condiciones de almacenamiento en las que se encuentran. 4000 de ellas ya han sido escaseadas y entorno a 750 desclasificadas, de las cuales, tal como comentamos, 210 son pruebas nucleares que ya pueden ver a través de la siguiente lista de Youtube.