PS4 Neo llega en Octubre, filtradas sus especificaciones

Hace unos días en Amazon aparecieron los datos del nuevo modelo de Play Station 4 Neo, versión mejorada de la actual PS4. Si se termina confirmando oficialmente llegará al mercado el próximo 13 de Octubre y tendrá un precio de 400 euros (399,99 euros). En esta fecha el lanzamiento se realizaría de forma conjunta con el esperado PlayStation VR, el sistema de realidad de Sony.

Hoy hemos conocido más datos ya que se ha realizado una filtración con las especificaciones de una presentación interna de Sony en la que se muestran datos relevantes sobre la nueva consola, o más bien la actualización del modelo PS4 actual.

Explican que se trata de una versión de alta gama de la PS4 en la que serán compatibles todos los juegos de la PS4 como no podría ser de otra manera y que incluirá soporte para pantallas 4K y una tasa fps (fotogramas por segundo). En el próximo evento para desarrolladores de Sony ofrecerá a éstos dos modos gráficos: 1080p y otro a 2160p (UHD/4K) haciendo uso de una “técnica de rendering eficiente llamada ‘checkerboard rendering'”

ps4-neo-hardware-especificaciones

Especificaciones PS4 Neo:

  • CPU: idéntica CPU con 8 núcleos a 2,1 GHz (en la actual PS4 a 1,6 GHz).
  • GPU: versión mejorada de la GPU de AMD, con 36 CUs a 911 MHz que ofrecerán 2,3 veces el rendimiento en FLOPs de la actual (18 CUs a 800 MHz).
  • Memoria: mismos 8 GB GDDR5 a más frecuencia (218 GB/s en lugar de los 176 GB/s de la actual PS4).
  • Disco duro: El mismo que en la actual PS4.

Pueden consultar el documento filtrado en pdf desde scribd.