Publicar emoticonos en Twitter desde ordenador

Los emoticonos o emojis forman parte ya nuestra vida digital desde hace unos cuantos años. Comenzamos a utilizarlos en los primeros chats como IRC y más tarde de forma masiva en el famoso Messenger. Es sobre todo en estos últimos tiempos en los que se han popularizado más claramente con el uso intensivo de las redes sociales y en particular con WhatsApp.

Cuando utilizamos Twitter desde nuestro móvil o tablet aparecen automáticamente en el teclado pero ni rastro de los emoticonos cuando estamos utilizando Twitter desde nuestro PC con el navegador que sea.

¿Cómo publicar emoticonos o emojis al tuitear desde un ordenador o escritorio?

La respuesta es sencilla, debes copiar desde algún sitio externo y pegar el o los emoticonos que quieras publicar. Uno de los mejores sitios y más completos con todos los símbolos de emoticonos disponibles es piliapp

Puedes utilizar el sitio seleccionando el emoticono y automáticamente se copia y podemos pegarlo en la publicación de Twitter.

twitter-emoticonos-ordenador

Para Google Chrome tienes también disponible una buena extensión que añade la posibilidad de poner emoticonos en Twitter o en cualquier otra situación o mensaje a través de nuestro navegador. Pueden descargarla desde Google Play

keyboard

En Mac OS es mucho más sencillo pues de forma nativa puedes ‘invocar’ los emoticonos disponibles en el cuadro de texto para su publicación en Twitter o en cualquier otro campo de texto de tu navegador o de otras apps con la siguiente combinación de teclado.

Ctrl+cmd+Espacio

macos-emoticonos

Relacionado:
Mejora Twitter multitarea desde Google Chrome