Recuperar contraseña olvidada de Hotmail

No te preocupes, es algo habitual. Todos en algún momento o en otro, nos olvidamos de la contraseña de acceso a nuestro cuenta en Hotmail.

Y es que lo habitual en este veterano servicio, es que al entrar en desuso, olvidemos la contraseña de acceso. Este servicio fue muy popular hace años, aunque la mayoría lo dejamos de utilizar hace algún tiempo sustituyéndolo por otros servicios como Gmail o similares. Las clásicas cuentas de Hotmail se utilizaban necesariamente hace años para el clásico Messenger de Microsoft que todo el mundo utilizaba.

En cualquier caso y sea cual sea el motivo de tu olvido, te indicamos cómo puedes recuperar la contraseña olvidada de Hotmail. Lo primero es pulsar sobre la opción ‘He olvidado mi contraseña’ tras lo que se nos mostrará una serie de opciones como las que ves en la imagen:

 

En la pantalla mostrada introducimos nuestra cuenta y los caracteres que se muestran para verificar que eres una persona. Pulsamos en Siguiente.

El sistema nos preguntará cómo deseamos obtener tu código de seguridad. Si en su momento metiste tu teléfono en tu cuenta, se dará la posibilidad de enviar un mensaje el código al móvil con lo que el problema estará fácilmente resuelto como es nuestro caos.

Relacionado:
Controla la privacidad en los servicios de Microsoft

En el caso de que introdujeses un email alternativo para verificar a identidad del propietario de la cuenta, también se mostrará esta opción

Si no tienes posibilidad de enviar mensaje a móvil, puedes escoger la segunda opción: No tengo ninguna de estas pruebas. Ahora podrás poner un correo alternativo donde te llegará el código e intrucciones para verificar que eres tú el que lo solicita.