Reduce el peso a las imágenes online

Es habitual en nuestro día a día en Internet o trabajando con el ordenador, el que nos encontremos con imágenes más grandes o pesadas de lo que deberían. En ocasiones la imagen queremos enviarla por email pero es demasiado grande o queremos subirla a nuestra web o simplemente adjuntarla vía whatsapp. Siempre que lo necesites, deberías saber que existen diversos servicios web que puedes utilizar con gran facilidad para cambiar el tamaño de una o varias imágenes. Para ello puedes convertirlas a otros formatos o cambiar su tamaño (disminuyendo su resolución) directamente online sin complicaciones ni necesitar otro tipo de software.

Hoy les vamos a proponer los mejores servicios web que hemos encontrado para reducir peso y convertir imágenes online.

TinyPNG: Una de los servicios más conocidos y sencillo de utilizar para cambiar el tamaño de las imágenes. Simplemente accedemos y subimos o arrastramos directamente la imagen o las imágenes, pues podemos adjuntar hasta 20 de una sola vez con un peso máximo de 5 MB por cada una. El servicio funciona con imágenes en formato .png o .jpg (las más comunes).

El sitio nos devuelve las imágenes ya comprimidas con una resolución y tamaño más razonables pero sin perder apenas calidad.

Compressor.io: Otra estupenda alternativa para reducir peso de imágenes. En este caso soporta además 4 tipos de imágenes: PNG, JPG, GIF o SVG. Cuenta con dos modos de comprensión: Lossless y Lossy. El segundo más agresivo que consigue reducir en la mayoría de los casos hasta un 90% el tamaño de la imagen.

Optimizilla: Otro sencillo y fabuloso sitio para manejar tamaño de imágenes desde la web. Permite subir hasta 20 imágenes. Puedes hacer clic en las miniaturas en la cola para el ajuste de la calidad resultante o . el control deslizante para ajustar el nivel de compresión.

Relacionado:
Reduce el peso y convierte vídeos online

Kraken.io: Curioso nombre para un servicio de comprensión de imágenes pero hay que comentarlo por su gran funcionalidad. El servicio funciona muy bien, permitiendo escoger entre 3 modos de comprensión para las imágenes según intensidad: lossy, lossless y expert, que varía según la pérdida de calidad que deseamos para nuestras imágenes.Seleccionado esto, arrastramos las imágenes al cuadro y esperamos tan solo unos segundos para descargar las imágenes comprimidas. Cuenta además con con la práctica posibilidad de reducir peso a las imágenes que tenemos en servicios de almacenamiento tan utilizados como Google Drive o Dropbox.

ImageOptimizer: Otro estupendo servicio online para reducir tamaño de imágenes. En este caso con un estilo bastante distinto y menos vistoso que los anteriores que hemos comentado pero igualmente funcional y práctico en nuestro propósito.