Seguro que en alguna ocasión has tenido que esperar más de la cuenta para subir un vídeo a las redes sociales o al tratar de enviarlo por correo electrónico y similar. Y es que en muchos casos podemos evitarlo comprimiendo el vídeo notablemente pues es probable que tenga una resolución –y peso en consecuencia– más alto de lo necesario.
En cualquiera de los casos si necesitas comprimir y reducir el tamaño de tus vídeos puedes hacer uso de clipchamp, un fabuloso sitio web que además te permite convertir el vídeo a otro formato que puedas necesitar.
Un completo conversar de vídeo directamente desde tu navegador que permite escoger entre los formatos de salida más conocidos como MP4, WebM, FLV, ASF o incluso GIF y el ajuste de opciones de resolución desde mantener la original o seleccionar 240p, 360p, 480p, 720, o 1080p. Hemos probado el sitio y su funcionamiento es impecable.
Pueden probarlo desde clipchamp
Hemos encontrado también otro sitio para comprimir vídeo, se trata de Compressify, que resulta algo menos completo y limitado que el anterior pero totalmente válido también para según qué casos.
Comprime y convierte vídeos de hasta 8 MB de peso –esta es su principal limitación y los convierte al formato WebM de Google diseñado para los vídeos de la red. Perfecto para las redes sociales donde no se notarán apenas la diferencia a pesar de haber reducido el vídeo original a la mitad de su tamaño.