Salvapantallas aleatorio para Mac OS de fotos espectaculares

Los ‘salvapantallas’ nos acompañan en nuestros ordenadores desde hace muchos años, siendo creados su origen para ahorrar energía, preservar la calidad de la imagen y la vida útil la de los antiguos monitores de tubos catódicos (pantallas anchas) que no podían apagarse por software, pero que con estos salvapantallas mostrarían una pantalla más oscura con algún tipo de mensaje, imagen o lo que fuese según el salvapantallas escogido.

Hoy en día dado el bajo consumo de los monitores LED, Oled, LCD y demás tecnologías, con su escaso o insignificante deterioro con el uso … su uso es principalmente un elemento estético.

En los ordenadores de Apple con el fabuloso Mac OS, tenemos una serie de salvapantallas que vienen con el sistema de bastante calidad pero limitados. ¿Te gustaría un salvapantallas que cada vez que se active muestre fotos de calidad de paisajes y lugares destacados? – Pues Google acaba de anunciar un grandioso salvapantallas para los Mac que muestra fotos destacadas de forma aleatoria de Google+ y de otros servicios como Google Earth.salvapantallas-mac-osLa gran mayoría de las fotos que nos muestra el salvapantallas son compartidas por fotógrafos profesionales a través de Google+. Cada vez que se active se mostrará una foto distinta. Lo hemos probado y todas las que se muestran son de mucha calidad y alta resolución.

Relacionado:
Colorea fotos en blanco y negro online

En la parte inferior de la imagen se muestra en pequeño información del usuario que ha compartido la foto. En el caso de que tengas dos monitores, en cada uno se mostrará una imagen diferente, también cada vez.salvapantallas-dos-pantallas-mac

Disponible para Mac OS X 10.9 o superior, puedes descargarlo desde la página de Google: featuredphotos 

Para instalarlo solamente tienes que acceder a GoogleFeatured Photos.save para añadirlo a tus salvapantallas disponibles en Mac OS. Después de esto tendrás que seleccionarlo desde el apartado de Preferencias del Sistema y seleccionarlo.