Sandisk presenta tarjeta SD de 1TB de capacidad

El Photokina 2016, la feria feria líder en el mundo de fotografía y video profesionales, ha sido el evento en el que las firma Western Digital, propietaria de Sandisk, han presentado a través de un comunicado, una tarjeta SD de 1TB de capacidad de almacenamiento.

Se trata de un proyecto prototipo que se materializará definitivamente en comercial con toda seguridad, aunque desconocemos por el momento cuando. Tampoco se sabe nada del precio, aunque como siempre ocurre cuando se comienzan a comercializar este tipo de maravillas de almacenamiento –en este caso en forma de una diminuta tarjeta SD– el precio es muy elevado.

Con el aumento de la demanda de contenidos en alta resolución, como el 4K y 8K, la compañía continúa empujando los límites de la tecnología con soluciones para soportar el crecimiento exponencial de las demandas de producción intensivas de datos.

Tenemos como precedente la versión de 512GB de esta misma tarjeta, cuya denominación es la misma que han elegido para esta de 1TB de comentamos: Xtreme Pro. Esta tarjeta cuenta con versiones también de menos capacidad. Actualmente puedes comprar la tarjeta Xtreme Pro de 512GB por unos 370 euros en Amazon aunque cuando salió al mercado en 2014 su precio era casi del doble.extreme-pro-1tb

Relacionado:
Tarjeta SD de Sony: 299 MB/s de escritura y 300 MB/s de lectura

En cuanto a especificaciones técnicas no tenemos datos pero conocemos la de su versión de 512GB con hasta 90 MB de velocidad de escritura y 95 MB de lectura.

En el comunicado, Dinesh Bahal, vicepresidente de gestión de producto:

“Hace dieciséis años se introdujo la primera tarjeta SanDisk SD de 64 MB y hoy estamos con capacidades de 1 TB. Con los años nuestro objetivo sigue siendo el mismo; seguir innovando y marcando el ritmo de la industria de la imagen. El prototipo de tarjeta SD SanDisk de 1 TB representa otro logro significativo ya que el crecimiento de contenido de alta resolución y aplicaciones requieren gran capacidad como la realidad virtual, video vigilancia y 360 de vídeo, están avanzando a tasas sorprendentes “.