Significado de Thug Life en español

En la red se publican a diario miles de imágenes en forma de memes, gifs animados ya sea en las redes sociales como Twitter, Facebook o de vídeos en el sitio Youtube y similares.

Seguro que has visto en alguna de estas publicaciones las palabras ‘Thug life’ ¿Me equivoco? ¿Qué significan estas palabras? Son una expresión que viene a indicar de forma irónica que algo es de ‘malos’, ‘peña chunga’, ‘mafiosos’, ‘gangsters’ y otras actitudes rebeldes o anarquistas en la sociedad. Decimos de forma irónica por qué suele utilizarse para bromear o ridiculizar a alguien haciendo ver está lejos de ser un malo o mala de verdad.

Si vamos al traductor de Google nos indica literalmente: Vida de gamberro.

gafas-thug-lifeSe suele asociar este término en muchos de los memes Thug Life con unas gafas como las de la imagen.

A continuación unos ejemplos en forma de imagen al más puro estilo THUG LIFE.

T.H.U.G L.I.F.E es un acrónimo de la frase “The hate you give Little infants fucks everybody” que traducido a español viene a decir: “El odio que transmites a los más pequeños, nos jode a todos”.

Tiene su origen en el rapero tipo ‘gansta’ Tupac Shakur, quién lo creó. Además, Tupac popularizó también la frase relacionada con el significado de Thug Life: “I didn’t chose the thug life, the thug life choose me” que traducido sería ” Yo no elegí la vida de matón, la vida de matón me eligió a mí”

Aunque el origen del actual uso en las redes y vídeos, se remonta a Junio de 2014, en un vídeo en el qthug-lifeue un niño aparece en él explicando lo que piensa sobre una inofensiva pistola de dardos de juguete, a lo que comenta: “No sé cómo se llama… A lo mejor se llama ‘que te jodan”. Se encoge de hombros. La imagen se detiene y comienza a sonar un tema de Dr. Dre. apareciendo las ya míticas palabras “THUG LIFE”.

Después de esto se popularizó por la red a través de este hilo de reddit que continua muy activo. Este es el vídeo en cuestión

Si lo que quieres es crear tu propio meme, imagen o vídeo de Thug Life pásate por esta otra publicación en la que se detallan diversas opciones y apps con las que hacerlo. Crear memes thug life