Sigue online el avance del huracán Irma

El huracán “ Irma “ ya es el más potente de los que se tiene constancia desde que hay registros, al menos en el Océano Atlántico. Hace unos días se convirtió en Categoría 5 en la escala Saffir-Simpson que cataloga la magnitud de estos cada vez menos extraordinarios eventos meteorológicos. Según dicha escala el huracán Irma habría superado con 306 kilómetros por hora los máximos vientos para la categoría 5, de modo que algunos ya proponen una que se establezca en una hipotética escala 6 no contemplada ni vista hasta el momento.

Los antecedentes nos remontan hasta 2005 con Wilma y sus 298km/hora o los 305 de Allen en 1998. En cualquiera de ambos casos, no se les catalogó como extremadamente peligrosos por diversos motivos. Uno de ellos, es la trayectoria que los modelos informáticos pronostican en la que lo lleva por las Islas del Caribe incluyendo a Puerto Rico, República Dominicana para llegar finalmente a Florida. Además tiene la particularidad que se desplaza a una velocidad extraordinariamente lenta de 24 km por hora. Esto hará que su rastro de destrucción sea todavía peor de lo esperado en un principio.Si quieres seguir la evolución del huracán Irma online a través de Internet, tienes diversas opciones para hacerlo. Desde Twitter una de las mejores es la cuenta de weatherchannel que podrás ampliar a través de su página web. A través de Youtube, encontrarás vídeo en tiempo real con diversos canales de TV a nivel mundial con información de la última hora del huracán: huracán Irma en Directo Youtube en los que solamente tienes que fijarte en los que pone EN DIRECTO AHORA.

Tal como habíamos publicado anteriormente recordamos también algunas páginas web que muestran el comportamiento metereológico en tiempo real en las que podemos ver el desplazamiento, dimensiones y alcance según velocidad del huracán.

Relacionado:
Consulta mapas del tiempo interactivos online

Una de las que más nos gusta es VentuSky tal como pueden ver en la imagen, el nivel de detalle es fabuloso.