Silenciar contactos o páginas en Facebook

Facebook está probando una nueva opción para silenciar a contactos en Facebook de forma temporal. Esta función se parece a la que existe en WhatsApp para los grupos en los que podemos silenciar por determinados periodos de tiempo pero en este caso para los ‘contactos pesados’ de Facebook a los que podremos silenciar totalmente con el botón silenciar contacto (Snooze en inglés) durante 24 horas, 7 días o 30 días en el caso de que se merezca un buen castigo por cansino.

Una función que gustará a muchos usuarios de la red social con la que podrán hacer callar a otros contactos, amigos, empresas, páginas o lo que sea sin tener que dejar de seguirlos o eliminarlos. Digamos que una solución temporal que será de gran utilidad cuando estén hablando sobre algo que nos molesta o de lo que no queremos saber nada.Según parece ya están probando esta función de Facebook para silenciar contactos en los Estados Unidos tal como han reportado diversos usuarios desde el pasado Viernes. Posteriormente Facebook en declaraciones a TechCrunch confirma que efectivamente están probando esta función para ofrecer más control sobre los contenidos que llegan a sus usuarios. Según puedes apreciar en la imagen, tendremos un menú sobre cada persona o sitio que publique contenidos, la opción de Dejar de seguir o Silenciar (Unfollow or Snooze) donde podremos escoger el tiempo que vamos a dejar de ver sus actualizaciones. 

Relacionado:
Cómo ver el fútbol desde Facebook

Esperamos que llegue pronto a España y se extienda a otros países pues nos parece una función de bastante utilidad para poder filtrar lo que nos llega en forma de conversaciones y otros contenidos irrelevantes o molestos para nosotros.