Los marcadores o favoritos del navegador es algo que todos utilizamos con frecuencia. Una estupenda forma de evitar tener que buscar cada vez esos sitios que tanto frecuentamos, para leer nuestro periódico o blog favorito, Youtube por lo que utilizamos con mucha frecuencia o cualquier página que nos sea de utilidad o la utilicemos con mucha frecuencia en nuestro trabajo o estudios…
El menú de Inicio de Windows 10 es una de las grandes novedades y avances de este estupendo sistema operativo. Podemos personalizarlo bastante desde el apartado Configuración, para darle tamaño y apariencia distinta a los elementos que lo integran pero … ¿qué ocurre si queremos añadir o poner nuestros páginas web favoritas en el menú de inicio de Windows 10?
Puedes hacerlo a través del tu navegador aunque, la forma varía dependiendo de cual sea (Chrome, Firefox o Edge) Veamos en cada uno, cómo Poner favoritos web en menú de inicio de Windows 10:
Navegador Microsoft Edge: Lo más sencillo, si ya utilizas habitualmente Edge, el navegador nativo de Windows 10, es navegar hasta la página web en cuestión que quieres añadir a Inicio y pulsar sobre los tres puntos … en la parte superior derecha del navegador. Aquí entre las opciones, hay una que claramente nos indica:
Anclar esta página al Inicio.
Desde otros navegadores como Firefox o Google Chrome, también es posible hacerlo pero Microsoft no lo pone tan sencillo. Tienes que crear un acceso directo a esa web que quieres añadir a Inicio. Para ello también puedes arrastrar directamente de la barra de dirección al escritorio.
Después de esto buscar la función Ejecutar (Tecla Windows+R) y en la ventanita que se muestra, tecleas lo siguiente:
Shell:programs
Accederemos a la ruta donde, simplemente añades (arrastras o copias) el o los accesos directos a los favoritos que hayas creado. Para eliminarlo del menú de Inicio tendrás que hacerlo borrándolos desde el mismo sitio. Si no te funciona prueba a cerrar e iniciar sesión de nuevo o reiniciar el sistema.