Smart Boy transforma Android en una Game Boy

Si el otro día comentábamos cómo convertir un móvil Android en un portátil con una especie de carcasa, hoy es el turno de algo menos práctico a nuestro gusto pero no por ello menos curioso y atractivo para un alto número de aficionados a la consola mítica de Nintendo, la Game Boy.

Se trata de Smartboy, que se ha convertido en una realidad a pesar de que comenzó siendo una broma publicada en Facebook con motivo del April Fool’s Day, por parte de Hyperkinlab –sí, una broma– y que generó una expectación considerable que le ha llevado a materializar el proyecto que ya se puede comprar mediante reserva.

El gadget es un soporte con botones y conexión para nuestro móvil que lo convierte en una mítica Game Boy con sus clásicos botones físicos por supuesto. Se conecta a nuestro móvil a través del USB y una APP de código abierto.android-gameboy

Lo mejor de todo es que no le limita a eso, sino que es compatible para que utilices tus viejos cartuchos con juegos de la Game Boy y la Game Boy Color.

Pueden reservar unidades desde el sitio de los creadores hyperkinlab/smartboy por 59,9 dólares aunque no se lanzarán las primeras unidades hasta el próximo 1 de Diciembre de 2016.

Relacionado:
Activar Modo Nocturno en Android 7 Nougat