Si el otro día comentábamos cómo convertir un móvil Android en un portátil con una especie de carcasa, hoy es el turno de algo menos práctico a nuestro gusto pero no por ello menos curioso y atractivo para un alto número de aficionados a la consola mítica de Nintendo, la Game Boy.
Se trata de Smartboy, que se ha convertido en una realidad a pesar de que comenzó siendo una broma publicada en Facebook con motivo del April Fool’s Day, por parte de Hyperkinlab –sí, una broma– y que generó una expectación considerable que le ha llevado a materializar el proyecto que ya se puede comprar mediante reserva.
El gadget es un soporte con botones y conexión para nuestro móvil que lo convierte en una mítica Game Boy con sus clásicos botones físicos por supuesto. Se conecta a nuestro móvil a través del USB y una APP de código abierto.
Lo mejor de todo es que no le limita a eso, sino que es compatible para que utilices tus viejos cartuchos con juegos de la Game Boy y la Game Boy Color.
Pueden reservar unidades desde el sitio de los creadores hyperkinlab/smartboy por 59,9 dólares aunque no se lanzarán las primeras unidades hasta el próximo 1 de Diciembre de 2016.