Solución: ‘no funciona Internet’ después de actualizar Windows 10

Una de las actualizaciones recientes de Windows 10 ha dejado sin Internet a los usuarios según indican diversas fuentes. Según algunas publicaciones se apunta a que el problema tiene que ver con el protocolo DHCP, que asigna la dirección IP de forma automática.

Concretamente ha sido la actualización KB3201845 la causante del problema, que fue lanzada este pasado 9 de diciembre. En un foro de Microsoft han indicado que el correspondiente parche para acabar con este grave problema fue lanzado bajo el nombre de KB3206632, siendo liberada este mismo Martes 13.

El problema es primero tienes que tener conexión a Internet para que esta actualización o parche se instale en tu sistema operativo Windows 10. De modo que la solución para la imposibilidad de conectarte a Internet o tener conexión de red con W10 es una vieja conocida para acabar con diferentes problemas. Reiniciar el equipo.

Esto es precisamente lo que recomiendan desde Microsoft. Reiniciar.

Según indican en el mismo foro de respuestas de Microsoft, el problema se limita a PC con Windows 10 versión 1607 y con los adaptadores de red que muestra inesperadamente una dirección IP en el rango 169.xxx.

Como indicábamos antes, si la actualización KB3206632 no la tenéis disponible o no podéis acceder a ella, lo primero sería reiniciar el equipo.

Relacionado:
Restaurar USB de recuperación de Windows 10

Si con esto sigues sin conexión, prueba a realizar un diagnóstico de red o reestablece tu IP. Puedes hacerlo a través de Símbolo de sistema, tecleando CMD en el buscador inferior de windows para acceder

Aquí debemos utilizar la secuencia de comandos:

ipconfig /release y pulsamos en enter

ipconfig /renew y pulsamos enter

Al respecto pueden ampliar información en la página de soporte de Microsoft