Sony prepara cámara superlenta (1000fps) Full HD para móviles

Sony sigue destacando en los sensores fotográficos, en los que siempre está innovando y sacando al mercado nuevas apuestas tecnológicas. En esta ocasión acaban de anunciar que están ultimando un sensor pensado para móviles que incorpora como novedad principal, una memoria propia DRAM que permite una elevada velocidad de captura, definición y la posibilidad de grabar vídeo en hasta 1000 frames por segundo a 1080p o Full HD.

Sí, increíble y todo esto estará integrado en nuestro móvil. El sensor está integrado por un CMOS con tres capas, incluyendo en la tercera capa como ‘novedad’ la memoria DRAM en la que almacena temporalmente los datos. El sensor funciona de forma automática por lo que no tendremos que preocuparnos de activarlo.

La captura de imágenes con sus 19,3 megapíxeles será capaz de alcanzar una velocidad de 1/120 para fotografías de gran calidad a pesar del movimiento. Además de estas llamativas capacidades técnicas, el sensor permitirá que tengamos una gran capacidad de respuesta con poca luz o reducción de ruido.

Para verlos en nuestros smartphones todavía tendremos que esperar posiblemente hasta el próximo año. A continuación el vídeo que ha publicado Sony sobre el sensor de 3 capas con DRAM.

Relacionado:
Increíble timelapse en 8K de Noruega