Sentimos extraordinaria fascinación por las máquinas creadas por Boston Dynamics, que lleva ya desde 2008 sorprendiendo al mundo con su tecnología robótica. En estos días ha sido noticia por la publicación de  nuevos vídeos y por que su primer robot a la venta. Hablamos de Spot una especie de perro robot funcional que ya se puede comprar resultando de esta forma el primero que comercializan aunque desconocemos su precio.

El perrito metálico se puede desplazar a 1,6 metros/segundo por superficies de todo tipo con extraordinaria e inquietante destreza. Sus sensores y cámaras le otorgan una visión de 360 grados para ello y si resulta que se cae por algún motivo, se levantará sin problema alguno para continuar con la ruta para la que se le ha programado.

Permite desplazar  una carga útil de 14 kilos y es modular. Esto resulta que podemos añadirle todo tipo de complementos para permitir realizar tareas concretas. ‘Spot’ tiene certificación IP54 a prueba de lluvia y polvo, ideal para moverse en entornos industriales, soportando temperaturas de entre -20°C y 45°C. Cuenta con una batería para una autonomía de 90 minutos.

Las empresas interesadas en Spot deben ponerse en contacto primero con Boston Dynamics  a través de un formulario de su sitio web. En el propio sitio vemos algunas sugerencias de posibles ambientes industriales a los que puede resultar útil como construcción, instalaciones gas o petróleo y seguridad pública.

Relacionado:
Handle es el nuevo robot de Boston Dynamics