Swatch trabaja en su propio sistema para relojes inteligentes

Se acaba de conocer que Swatch está trabajando en un sistema operativo para relojes inteligentes o smartwatches, con la intención de plantar cara
con una alternativa potente que pueda competir con grandes como Android Wear de Google o los watchOS de los Apple Watch.

Hay que recordar que estamos hablando, de el grupo Swatch, un enorme conglomerado en el que se incluyen marcas tan relevantes en el mundo de los relojes tradicionales como Omega, Longiness, Tissot, Hamilton, Certina o Swatch por supuesto con unos ingresos globales ingresos al año de alrededor de 8.000 millones de euros.

Según indican fuentes de Bloomberg la idea es tener listo el sistema para finales del próximo año 2018. En primera instancia el sistema de introduciría en los relojes Tissot, una de las marcas de Swatch.

En la entrevista a Nick Hayek, CEO de Swatch, hace hincapié en el presente y futuro de la compañía en la que los relojes inteligentes y wearables juegan un papel vital. En términos técnicos no se conocen de momento muchos datos pero Hayek confirma que sus dispositivos tendrán un consumo de energía ínfimo en comparación con los productos actuales de la competencia o que han creado el chip Bluetooth más pequeño del mundo.

El Grupo Swatch tiene entre sus planes convertirse en un referente en el sector y plantar cara a otros referentes actuales como Android Wear. Varias compañías de Silicon Valley habrían mostrado interés en el sistema operativo para móviles Swatch.

Relacionado:
Relojes que se actualizan con Android Wear 2.0