El almacenamiento a través de tarjetas SD, memorias externas USB o en discos de estado solido SSD, siguen su evolución natural superándose cada día en velocidad de lectura/escritura y en capacidad de almacenamiento claro.
En esta ocasión vamos a comentar la última tarjeta SD que Sony lanza al mercado, se trata, de la Sony SD Card SF-G series que exprime por primera vez el potencial del estándar UHS-II Class 3 (disponible desde hace un par de años) convirtiéndose en la tarjeta SD más rápida del mundo, hasta la fecha claro. Veremos cuanto tarda en llegar un fabricante y pulverizar estas cifras.
Hablamos de unas velocidad de transferencia de vértigo para una tarjeta SD con cifras máximas según el fabricante de 300 MB/s en lectura y de 299 MB/s para escritura. Increíble.La nueva SD Card SF-G series de Sony está pensada para la nueva generación de cámaras DSLR, donde el objetivo principal será grabar contenido en 4K. Por supuesto será compatible con dispositivos UHS-II y UHS-I. Además, Sony asegura que será resistente a golpes, a prueba de agua, rayos X, y funcionará en temperaturas que oscilen los -25 y 85 grados centígrados.
La tarjeta será compatible con los dispositivos UHS-II y UHS-I como es lógico. Llega al mercado el próximo mes de Marzo en capacidades de 32, 64 y 128 GB aunque desconocemos su precio. La SD Card SF-G series de Sony está claramente orientada hacia las nueva cámaras réflex digitales (DSLR) para permitir grabación de 4K con normalidad.
Más información en la web de Sony