Test del estado de la memoria RAM en Windows

La memoria RAM es uno de los elementos más importantes del hardware de los ordenadores y también otros dispositivos como móviles o tabletas. Es necesaria para gestionar la carga de aplicaciones, para permitir tener varias pestañas en nuestro navegador y aplicaciones al mismo tiempo… la conocida multitarea.

Como todos los elementos físicos de los ordenadores, con el uso se pueden estropear. Esto suele ocasionar problemas en el correcto funcionamiento de nuestro sistema operativo.

En Windows se incluye una herramienta con el propio sistema para hacer un diagnóstico que pueda detectar errores, que nos permitan evaluar si debemos cambiar la RAM por una nueva.

Para utilizar el diagnostico de memoria de Windows, tenemos que localizarla en panel de control y herramientas del sistema o más sencillo todavía:

Pulsamos la combinación de teclas: Windows + R

Ahora en el Menú Ejecutar que se muestra introducimos: mdsched.exemdschedSe mostrará una advertencia para realizar el test en el momento o posponerlo hasta el siguiente reinicio. El proceso suele alargarse bastante, así que ármate de paciencia hasta que se complete. Lo más recomendable es realizar el proceso por la noche o en algún momento que estemos alejados del ordenador para evitar la espera.

comprobar-ram-windows

Cuando el proceso finaliza el sistema nos indica los resultados en los que se nos indicará si existen problemas en la RAM o si está todo correcto.

Relacionado:
Trucos para el chat de Facebook Messenger

herramienta-diagnostico-ram-windows

Este proceso resulta válido para casi todas las versiones de Windows, entra las que incluimos a Windows 10, Windows 8  o Windows 7 o incluso XP.