Ahora que llegó el buen tiempo quizá te decidas a hacerte ese tatuaje al que llevas un tiempo dándole vueltas. Si lo que quieres es tatuarte un mensaje particular o letras según tus gustos… lo mejor será que compruebes los tipos de letra más habituales o raros poder imprimirlo y llevarlo directamente a donde te van a tatuar para que te lo hagan.
Es fundamental escoger buena tipografía cuando hacemos un un logotipo para nuestra empresa o proyecto, y como podéis imaginar mucho más cuando se hablamos de llevarlo en la piel con un mensaje que nos gusta.
Afortunadamente tenemos la red y sus maravillas. En internet puedes probar tipos de letra para tatuajes desde algunos sitios, como Dafont, posiblemente el más conocido y popular. Se trata de una web con una extensa base de datos de fuentes tipográficas que puedes consultar y probar para ver el aspecto de un mensaje que introduzcas y de esta forma te puedas hacer una idea de la letra para tu tatuaje. Además permite hacer consultas de tipos de letras según su popularidad, estilos y orden alfabético con lo que te facilitará un poco la tarea de decidirte.
Para ver los tipos de letras para tatuajes accedemos hasta Dafont. Pulsamos sobre algún tipo de fuente de las categorías disponibles, del top, de las novedades o según prefieras de la lista alfabética de fuentes. A continuación en cuadro de «Vista previa» introduces el texto o mensaje que quieres probar y pulsamos en Enviar para ver los resultados.
Además el sitio permite descargar la fuente directamente pulsando en el botón situado en el margen derecho de cada ejemplo de fuente. Como alternativa a dafont existen otros portales con características similares como fontreactor