Todas las consolas de Nintendo (1977 – 2017)

La historia de esta empresa se remonta al año 1889, cuando fue fundada por el japonés Fusajiro Yamauchi, por aquella época fabricando naipes (cartas) niponas. Pero esta es otra historia, la que nos interesa hoy es en la que se cumplen en este 2017, 4 décadas desde que Nintendo presentó su primera consola de videojuegos. Se trataba de la Color TV Game 6, que tenía 6 versiones de “Light Tennis”, similar al mítico Pong de Atari. En 1980 se presentó la versión final de esta serie, la Computer TV Game.

Desde entonces no han parado de sacar al mercado nuevas consolas con una marcada evolución tecnológica y gráfica entre ellas.

Las primeras míticas NES o la siguiente Super Nintendo o Super NES, Nintendo 64, Wii, Game Boy o la última Nintendo Switch son nombres propios que nos suenan a todos. Algunos de los videojuegos ideados para estas consolas, han estado marcados por personajes que se han popularizado de forma extrema, acumulando millones y millones de jugadores por todo el mundo. Buenos ejemplos de ello los tenemos con Mario, Zelda o Pokémon.

Un breve repaso en vídeo por cada una de ellas según el año de salida al mercado.

En el día se pone a la venta la Nintendo Switch, la última consola de la firma japonesa, una consola tableta versátil  que pretende hacerse con un hueco de nuevo en el mercado de los videojuegos después de más de 4 años tras la 3DS o la Wii Y.

Relacionado:
Descargar Super Mario Run para Android